Nuestra historia

Jiménez-Casquet Servicios Jurídicos se funda por Javier Jiménez-Casquet Sánchez, Abogado procedente de Granada, perteneciente a una saga de Letrados y juristas, cuya formación se llevó a cabo en el despacho familiar de Granada, con una antigüedad de más de 50 años, fundado su abuelo por D. Paco Jiménez Casquet, jurista de reconocido prestigio y miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, y en el cual pudo formarse junto a su padre D. Juan Bautista Jiménez-Casquet (DEP), fundador y director de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilte. Colegio de Abogados de Granada. Javier inició su actividad en el año 1.999, junto a un grupo de profesionales con experiencia y reconocida reputación.

El nuevo despacho con sede principal en el Campo de Gibraltar, está formado por profesionales senior, con amplia formación jurídica, que asumen directamente la atención del cliente, lo que garantiza la calidad técnica y la perspectiva del negocio.

La firma tiene por actividad prestar servicios en todas las áreas del derecho tanto a personas físicas como jurídicas; especializados en asesoramiento legal, cubriendo las necesidades de nuestros clientes españoles y extranjeros tanto en el plano consultivo como el procesal; siempre a su disposición para atender sus necesidades; con un esfuerzo por simplificar procesos, incrementar la velocidad de respuesta y reducir costes; y con una exigencia de conducta ética y deontológica.

Javier Jiménez-Casquet Sánchez: Socio Fundador

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster de Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica “Juan Jiménez-Casquet” del Iltre. Colegio de Abogados de Granada.  Se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada en el año 2001.

Inició su carrera profesional en el año 1.999, como abogado en el Despacho de Abogados Jiménez-Casquet de Granada.

En el año 2.005, da el salto a la empresa privada, siendo fichado por el Grupo de Empresas Alcaidesa (San Roque – Cádiz), como Director del Departamento Jurídico, compaginando dicha responsabilidad con el despacho profesional.

En 2.007 – 2.008 realizó el E-MBA del Instituto Internacional San Telmo, lo que le lleva a asumir responsabilidades directivas dentro del Grupo Alcaidesa, como Gerente – Delegado de Zona, y posteriormente 2.010, como Director del Área Inmobiliaria, cargo que compagina con la abogacía.

Es el año 2.016 cuando vuelve a abrir despacho profesional propio, dejando a un lado la Dirección Inmobiliaria y volviendo, con más ilusión que nunca, al ejercicio de la profesión de Abogado.

Tiene una amplia experiencia asesorando a empresas y particulares en todo tipo de procesos civiles, inmobiliarios, administrativos y contenciosos administrativos, al igual que gestionando empresas y liderando equipos de trabajo.

Este bagaje le lleva a liderar un despacho de abogados moderno, en constante búsqueda del servicio personalizado a cada cliente y la resolución de problemas.